1.1.06

Inventario






INAUGURO EL AÑO 2006 CON UN POEMA QUE ESCRIBI Y QUE TIENE RELACION CON AMIGOS QUE PERDI EN UN MOMENTO DE LA HISTORIA DE CHILE , TAMBIEN MI HISTORIA Y CUYA VOZ DESESPERANZADA ES REFLEJO DE LOS SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS Y GRABADOS EN LA MEMORIA DE LA JOVEN QUE FUI.


INVENTARIO

a M.Cristina López S.

Persigo fantasmas
En ausencia de fuertes emociones
olfateo el pasado
Con nostalgia
La luz del atardecer
Se filtra en las persianas
Santiago se desplaza
En cuatro ruedas
Desde el decimo piso
En Apoquindo
Diviso el invierno
Sobre la cordillera
Busco al poeta
Al de los versos
De vino y pena
el del andar agachado
El de la suela errante
Aquel el de los pies entumidos
Y tristes labios
El de amores mendicante
Y fruncidas cejas
Cuando el cielo de Chile
Era acerado
Cuando el aire
Se cortaba con la daga.

Persigo fantasmas
Y emociones del pasado
Y vivencias y muertos
En las grises calles
Amistades que huyeron
De los chilenos aires
Del hedor a sangre
De un Chile inusitado
Cuando el duro patron
Sembro la patria
De matanzas
Fusiles
Y mordaza
Y una estela
De gritos
Y metralla.


Persigo fantasmas
Besos humedos
y contenidas lagrimas
un festin de palabras
de libros viejos
un andar pausado
sobre un humus de nostalgias
apoyo mis sienes
murmurando plegarias
y en el templo juvenil
de mi memoria
repaso la urgente
inquietud
de mis amigos
por cambiar el cauce
de la historia
cuando los sueños
guiaban nuestros pasos
sin sospechar
que la muerte sigilosa
anidaba huevos temibles
de temibles fines.

No hay comentarios.: