30.6.06

Facsímil de pez



















Este poema lo escribi hace mas de dos decadas y tiene relacion con el paso de la vida fetal a la vida cotidiana. Ese transito puede considerarse algo brutal , algunos dicen que traumatico pues como seres vivos pasamos de la vida protegida al desamparo sin retorno.
Aqui va :


Facsimil de pez


Viniendo del agua
fui facsímil de pez
caracola ensortijada
por las algas.

Estuve en la mansedumbre
de las sombras líquidas
mientras mi madre
desde la corteza
me alimentaba.

Pero
acabándoseme el agua
hube de trocar abrupta
mi casa tibia
por miedos
y por espadas.

Fueron mil años
miles
rasgándome
el corazón y el alma
supe de heridas
duelos
de lágrimas
y de llagas.

Hoy la vida
mi vida
la dulce muerte
la suave calma
me cubren
con su precioso manto
de serenidad
se viste mi alma
cuando de sueños fetales
me regocijo
y con sutiles filigranas
alegre y jolgoriosa
con mi diestra y ágil mano
bordo feliz
la orilla celeste
del alba.


1 comentario:

Son Poemas dijo...

"caracola ensortijada
por las algas" Muy buena imagen.

Gracias.