10.8.10

Romance inmortal






Cuando leí el trágico fin de Sardanápalus el legendario rey de Asiria quien a consecuencia de una conspiración,eligió,al rendirse,arrojarse en compañía de su esclava favorita,Myrrha,a las llamas de una gigantesca hoguera,no quedé indiferente y es así como escribí este poema pero desde la perspectiva de ella y su destino irrevocable.Aquí va:





Romance inmortal de la fiel esclava Myrrha


Átame a los pies de tu cálido y ansioso corazón
úngeme con tus aguas, alivia mis dolidos cimientos
regálame la claridad en la dulce vigilia que presiento
méceme en los brazos de tu gentil silencio.

Llévame aunque sea el destino un enemigo
rescátame de las sombras calladas del olvido
sedúceme con la mansedumbre del amor sufrido
acaríciame sin miedo, sin pausa y sin respiro.

Alcánzame el elixir inminente del exilio
condúceme a la muerte como un fiel amigo
incéndiame, junto a ti no hay paz ni abrigo
ámame con las garras terribles del suplicio.

Alúmbrame con el fuego sagrado del Olimpo
enciéndeme con la lengua voraz del exterminio
acógeme paciente en el mar del temible suicidio
arrástrame mi rey, al sacrificio de morir contigo.



Mención del jurado IV CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS Y POESÍAS DE TEMÁTICA MITOLÓGICA LAREVELACIÓN 2010

8 comentarios:

AleMamá dijo...

Felicitaciones! por el premio y la cultura. No conocía el fin de Sardanápulus, al que mi madre llama "Sardanápalo" como sinónimo de malo y re-malo, pero su historia para mi es ignota. Ya me enteraré.

Cristián Marcelo dijo...

Es un extraordinario poema, nos es cualquiera quien se arroja a las llamas del erotismo y la sensualidad. Pero ¿se arrojó por amor o por obediencia a su rey? Creo que siempre quedará la duda.
Felicitaciones por el premio.
Un abrazo fraterno desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Hermoso romance mitológico. Te confesaré que yo tampoco conocía esta historia, que aplicada al verso es todo un reto. Por eso, es tan importante la comunicación entre las personas, siempre se aprende algo más. Felicidades por el reconocimiento de tu romance. Un abrazo también desde esta otra orilla.

fgiucich dijo...

El amor trágico en una bella expresión poética. Abrazos.

Diana Ferreyra dijo...

A veces considero que el amor es un desvarío temporal; sin embargo creo mucho más desde el poema que acabo de leer. Saludos desde México.

Rafael Pavón Reina dijo...

Muy hermoso, especialmente las dos primeras estrofas. Sus imágenes me envuelven en su sensualidad y me recuerdan las grandes pasiones de mi Vida. Un saludo.

Josefa dijo...

FELICIDADES POR LA MENCIÓN SE LO MERECE.
As sabido definir muy bien lo que debió sentir la protagonista del poema.
Un beso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso e impresionante. Hay mucha pasión en esos versos, una pasión funesta, pues va directamente a la muerte. Pero ya se sabe que Eros y Thanatos (el amor y la muerte) están estrechamente unidos. Un abrazo muy fuerte y admirado.