5.12.11

Razones para escribir


Razones para escribir


Escribo porque tengo mano
porque tengo cerebro
porque tengo dudas
porque tengo penas
porque tengo rabias
porque me faltan respuestas
porque la vida es compleja
porque los dioses no bastan
porque la luna es redonda
porque la noche es oscura.
Escribo porque el amor es cambiante
porque no tengo remedio
porque los años desgastan
porque la flor es hermosa
porque los pájaros cantan
porque el agua se acaba
porque sufren los niños
porque la paz no alcanza
porque la lluvia refresca
porque el sol me abrasa.

Escribo porque soy humana
y porque las letras me calman.

15 comentarios:

AleMamá dijo...

Lindo y certero.
Saludos

Josefa dijo...

Maravilloso!!! Precioso poema
Feliz semana.

Pitt Tristán dijo...

Con tantas razones espero que sigas escribiendo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mónica:

Desde enero hasta diciembre
pasa el año y se termina,
pero mi vida es alegre
pues tu amistad la ilumina.

¡Feliz Navidad!

Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

…son tantas las razones para escribir…que eso es lo importante…

Un saludo

fgiucich dijo...

Escribes porque sabes!!! Abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hermosa explicación. Todo lo que tenemos y lo que soñamos no nos basta: necesitamos, también, perpetuarnos a través de la palabra. Precioso poema lleno de razones y de razón. Besos.

JUAN dijo...

Siempre hay razones para escribir y todas están expuestas en tus versos. Además necesitamos exteriorizar el sentimiento de dentro hacia afuera porque a veces, sentimos que esa fuerza que nos atenaza nos obliga a ello. Escribiendo, las palabras quedan grabadas y todo lo demás se difumina, porque al final desaparece como las hojas en tiempo del Otoño.

Saludos Mónica. Juan.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mónica:

Una y mil razones, no importa el motivo, lo importante es decir lo que se siente.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Mónica.
Mi más sincero deseo para
que en estos días de Navidad,
la felicidad inunde tu alma y la de tus personas queridas.

Gracias por regalar sentimientos con tus letras.

Te deseo lo mejor.

Saludos

fgiucich dijo...

Paso a dejarte un abrazo y una ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Hunter dijo...

Siempre hay razones para escribir, lo que cuesta es plasmarlo, es un don con el que se nace. Felicitaciones, hermono poema

mentecato dijo...

Un gran abrazo de 2012.

La abuela frescotona dijo...

tambien escribes por que tienes corazón de poeta y la bella forma de expresar el dolor y la alegria de este mundo, saludos amiga

lichazul dijo...

dejar plasmado el pensamiento a través de palabras es un regalo y un oficio nada fácil
que esas razones no fallen que crezcan , que se multipliquen

felicitaciones