5.5.12

Antes de la muerte



Todo lo que me importa está antes de la muerte
los ojos encendidos del amor
la mano temblorosa que me toca
el libro abierto de la vida
los errores perdonables
las lentas pulsaciones de los sucesos
el hambre y las pasiones
el aire que circula
el agua que redime
las hojas del otoño
la fuerza de las cosas
el don de la palabra
la poesía que escribo
la música y el viento
la lluvia que me moja
el cántaro que contiene
el brazo que conforta
tantas lágrimas
mis muertos
mi hija tan amada
el dulzor de la papaya
la contradicción que me rige
la quietud y la calma
mis amores que dolieron
la soledad y el silencio
y en el centro de todo
la luz que me ilumina
cuando en medio de la angustia
recupero la esperanza.

8 comentarios:

Fran Amenábar Ch. dijo...

Como dijo el Principito "lo esencial es invisible a los ojos"

Mónica Álvarez Lama dijo...

Así nomás es.Un gran filósofo Saint-Exupery.

Saludines desde Ñuñoa

AleMamá dijo...

Sí, tienes razón, está antes de la muerte todo lo que significa la vida, pero para mi, además, lo que está después de la muerte le da un sabor a lo vivido que es inefable, porque no es lo mismo pensar que tu hija querida al morir sea nada a que tú la estés esperando en un lugar feliz donde toda lágrima será secada de los ojos.

Está muy lindo tu poema de hoy, Mónica.

Saludos a la sin par Ñuñoa.

monicalvarez dijo...

Gracias Ale:

lo que uno escribe tiene que ver con una concepción de vida en la cual la fe religiosa puede o no estar presente.

Gracias por leerme.

Josefa dijo...

Gracias Mónica por este bello poema.
Que hace pensar.
Te extraño por el blog de Josefa.
Un beso de corazón.

monicalvarez dijo...

Hola Josefa:

gracias por visitarme de nuevo.Estoy en deuda.Iré a leerte.

Cariños

lichazul dijo...

gran verdad plasmas Mónica!!!
lo verdaderamente importante es la vida y cómo la vivimos
no es el tiempo sino en qué ocupamos ese tiempo de existencia

Felicitaciones, un poema que cala
besitos y feliz de leerte en mi sucucho

Merlina dijo...

La muerte es tan desconocida que vivir la vida al máximo es mi lema.
Muy lindo poema, me gusto mucho!!

Pasaba para darte un premio ya que últimamente he leído mucho tu blog, me ha gustado mucho!!

http://3.bp.blogspot.com/-RhHWVF_cBi0/T8CvUP2bstI/AAAAAAAAAJI/jGZfny7ZwAA/s1600/premioNATURAL.jpg

en mi blog mas info sobre la pregunta que debes responder, es muy simple y entretenido!!
Saludos!! Esta muy lindo tu blog!!