4.3.10

Mi corazón navega




















Este poema lo escribí hace tres años y demuestra que las vivencias personales muchas veces coinciden con aquellas colectivas.Se aplica perfectamente a la catástrofe que vive hoy mi querido Chile y demuestra que siempre subyace la esperanza a pesar de la adversidad.








Mi corazón navega




Navego en el mar
desolado de mi corazón
en el velero de la vida errante
por las aguas profundas e intensas
del Océano Pacífico
allí donde un faro es lazarillo
de infinidad de embarcaciones
cercano al sur más austral
vecino a los glaciares de mi patria
de este Chile inusitado
de la mano de los celestes cielos
con algunas gaviotas
que hacen tic tac a mi alma
para entibiarla e insuflarle amor
aplicarle masajes de esperanza
y asi darle sentido
para que no halle muerte
en el centro de tanta cosa muerta.

12 comentarios:

AleMamá dijo...

Nosotros todos bien, Mónica, con anécdotas, como todos, pero bien...¿quién piensa, cuando lo goza y saca provecho de "ese mar que tranquilo te baña" que en un momento se puede transformar en un enemigo de nuestro querido Chile?

Ánimo, compatriota, que Dios puede sacar bien del mal, y así será como siempre.

Un beso

Aristos Veyrud dijo...

Primero para darte mi abrazo solidario ante la tragedia que ho viven tantas personas en la patria de G. Mistral y P.Neruda.
Segundo para manifestarte mi admiración por la pintura que ilustra tu poema traté de leer la dirección pero es ilegible.
Tercero ese viaje por el mar que metaforiza el viaje de la vida, con sus posibilidades de encontrar de frente la muerte potencia siempre este presente. La cita cierta que algún día todos tendremos que cumplir es indiscutible, pero la cita con la vida depende mucho de nuestra propia voluntad.
Un abrazo Poeta!!!

angela dijo...

Mónica, venga a tu casa aunque un poco tarde para solidarizarme con tu patría en estos terrible momentos de tanta tragedia . Dios queira que con el esfuerzo de todos ese país vuelva a brillar con intensidad. Un fuerte abrazo y como siempre precioso lo que expresas.

monicalvarez dijo...

Queridos amigos:
gracias por vuestra preocupación respecto al terremoto en mi país.
Mi casa y mi familia completa están en buenas condiciones en todo aspecto.Yo vivo en un departamento(4º piso) que no tuvo daños.Sí pasamos momentos de gran miedo pero lo asumimos con cierta serenidad.La solidaridad ha sido la tónica de la gente y de mis vecinos.Tengo todos los servicios básicos y me he conectado a internet no obstante mi notebook se haya caído al suelo.Mi país se pondrá de pie gracias a toda su gente y a la ayuda internacional.No me cabe duda.Este es mi tercer terremoto dos de los cuales han sido los más grandes de la historia mundial registrados.
Cariñosos saludos a todos Uds.
Viva Chile

fgiucich dijo...

Un hermoso mensaje de esperanza. Mi abrazo afectuoso y solidario en este momento de tanto dolor para Chile. Abrazos.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Mi corazón y mis oraciones con tu pueblo, amiga, y mis deseos de que supere pronto tanta desolación.

Teresa

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Chile sobrevivirá y se levantará y caminará, y tú, Mónica, en esos versos llenos de "masajes de esperanza", llevas la voz de ánimo a tu pueblo. ¡Adelante!, porque no estáis solos.

Me alegra pasarme por aqui, después de tanto tiempo, un saludo.

monicalvarez dijo...

Gracias por los buenos deseos para mí y mi país.Nos estamos poniendo de pié con la ayuda de todas los chilenos y países de buena voluntad.

Saludos desde Chile

MAR dijo...

De Chilena a Chilena...un fuerte abrazo Silvia.
Y PARA TODO CHILE MUCHAS ENERGIAS POSITIVAS.
mar

Josefa dijo...

Cuando veo las noticias referentes al terremoto ocurrido en tu País, tengo la impresión por lo que oigo hablar a los gobernantes que vais a salir pronto del caos que conlleva este tipo de catástrofe natural.
Como dice Ale Mamá en su comentario .Dios pude sacar bien del mal.
Un beso.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Monica:

Seguimos luchando por Chile, uniendo nuestros corazónes, nuestro arte y nuestras voluntades para abrazar a la patria de Neruda, de Violeta, de Victor Jara y de todos los chilenos. Llevo muy dentro el dolor de tu pueblo pero, también, tengo la firme convicción de que Chile, como el ave Fénix, se alzará de los escombros y será, de nuevo, fuerte, sabio y más hermoso.
Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Todos muertos.